Carta de Pepe Ortiz: Mis entrevistas a Alan Davis

En esta ocasión, a modo de articulo, les traigo esta interesante y reveladora carta de mi amigo Pepe Ortiz, la única persona que, junto a José Luís Hermida, ha tenido la fortuna de entrevistar a Alan Davis, el ingeniero de la NASA que afirmó haber visto ruinas sobre la superficie de la Luna, y que quiero compartir con mis lectores

Carta a mi amigo Pedro M. Fernández sobre Alan Davis


«Estimado amigo Pedro:

     Me pides te hable de mi amistad con Alan Davis y los recuerdos que guardo de él. Mr. Alan Davis, todos lo que tuvimos la suerte de conocerle disfrutamos de su amistad. Alan era una persona sencilla, humilde, sabia, lo que  llamamos “buena gente”. Cuando me han pedido que lo defina siempre he dicho que era “un bohemio científico”. Su forma de vestir era un tanto especial, le fastidiaba vestir de corbata y máxime de traje. A él le encantaba ir de vaqueros y de sport,  jamás, en los años que disfruté de su amistad, le ví de corbata.


     A Alan me lo presentó mi querido e inolvidable Enrique Vila López (ya desaparecido), fue a finales del año 86, en una reunión de trabajo del programa que hacíamos en aquel año Al limite de lo desconocido, en radio meridional (emisora local de Sevilla), donde le hicimos la primera entrevista. Fue de esas entrevistas que no la buscas sino que te la encuentras. Cuando tienes delante a ese tipo de personaje no te lo crees. Nos habló de una forma tranquila y con seguridad, en un castellano correcto. A decir verdad, al principio, su relato era un tanto poco creíble pero me saltó la vena periodística de investigación y empecé  a ganarme su confianza. Conseguí que me demostrara documentalmente todo lo que nos contó. Esa primera entrevista la tengo guardada como una joya, la realicé junto con Enrique y José Luis Hermida. He hecho muchas entrevistas en mi vida, pero guardo un gran recuerdo de ella, jamás la olvidaré, es la que más popularidad nos ha dado.


     Alan Davis nació en Quincy (Illinois) EE.UU., un 13 de diciembre de 1934. Estudió ingeniería electrónica, titulado en empresariales por la Universidad de Sussex (Inglaterra).  Trabajó dos años en ITT España y cinco en IUS, en el departamento de radares. Trabajo en NASA desde 1959 hasta 1977. Salio de NASA a causa una jubilación anticipaba por enfermedad (cardiopatía) con tan solo 43 años. Fue director de la estación de NASA en la Isla de Antigua, para el seguimiento de la nave Apolo XI.
Desde esta isla se mandaba señal a Houston por cable submarino. Fue desde esta estación donde Alan vio las célebres ruinas en la Luna, las cuales fueron censuradas por NASA en todas las estaciones del mundo donde llegaban las imágenes del alunizaje. Al igual que Alan, estas ruinas las vieron, como es natural, todo el  equipo allí existente. Lo que está claro amigo Pedro es que el único que tuvo la valentía de contar la verdad de esas imágenes fue Alan Davis a unos humildes periodistas de una emisora local primero y más tarde en Antena3 radio.
Fueron criticados y no digamos a nuestro querido Alan, le tildaron de loco, estafador, impostor etc. etc. etc., pero tu amigo Pepe Ortiz siempre defendió y defenderá la fiabilidad y la seriedad de su amigo Alan.


     Pero los verdaderos problemas amigo Pedro surgen cuando en el año 1992 le hicimos una entrevista para TV y aparece la imagen de Alan. Al principio, en el 92, no tuvo mucho eco, solo muy a nivel provincial, que era la cobertura que tenia nuestro programa La cara oculta, en TVN, pero lo más fue cuando se emite una secuencia importante de esta entrevista en antena3 Tv, en el programa de nuestro querido Andrés Aberastury Los limites de la realidad (en este programa éramos colaboradores Hermida y yo). Fue el punto de partida de las criticas más mordaces, entre ellas la del presidentede NASA-INTA en España D. José  Luis Ruiz de Gopegui. Este Sr. se atrevió a decir que Alan Davis no había prestado ningún tipo de trabajo en NASA, ni en el proyecto Apolo. Por supuesto, tuve mis palabritas con él, teniendo que rectificar y decir la verdad. Comprendo que D. José Luis está muy aleccionado por mandos superiores, aunque siempre me unió una amistad y respeto hacia él.

      A raíz del programa  Los limites de la realidad empiezan los planetas encantados, el mirlo rojo, etc. etc.
Quiero dejarte claro amigo Pedro que Alan Davis no fue “mirlo rojo”, y que jamás tuvo en su poder ningún tipo de fotos y películas de las ruinas de la Luna. Las imágenes de la película de 14 minutos de mirlo rojo, con todos mis respetos a  J.J. Benítez, creo que es una buena recreación de lo narrado por Alan Davis en nuestras entrevistas, o tal vez, que no lo descarto, que Alan se lo relatara a J.J. Benítez, porque sé que lo conoció pero no le entregó ningún tipo de documentación ni a J.J. ni a nosotros.


     Llegamos al  año 2008 y hacemos el programa de Cuarto Milenio. ya conocido por todos, dedicado a Alan Davis. Y en ese programa D. Luis Ruiz de Gopegui tuvo que definirse y aceptar que Alan Davis prestó sus servicios en NASA. Creo que dejé bien claro, junto a mi compañero Santiago Camacho y mi amigo José Lesta, hasta que punto NASA manipula y censura todo lo que no interesa y gira en torno a la fenomenología ovni, y por supuesto, todo lo referente a viajes espaciales. En esa tertulia también tomó parte Miguel Gilarte, astrónomo. Este Sr. fue a hacer su papel, y querer mantener que las ruinas nunca han existido, pero se lo rebatimos de tal forma que invito a que veas el programa y te darás cuenta hasta que punto la insensatez llega a niveles altos.
En este programa fui muy criticado porque me atreví decir que no iba a consentir que se dudara de la palabra de Alan Davis.

     Qué casualidad que a raíz de la popularidad de Alan Davis empiezan a salir al mercado libros de compañeros de Alan ratificando sus declaraciones sobre las ruinas en la Luna, como Ken Johnston, también Richard Hoagland, exasesor de la Agencia Espacial de EE.UU., que publicó en su libro Dark Mission (Operación Negra) la historia secreta de NASA.

     También Alan nos habló de que los astronautas del Apolo XI notaron presencias y vieron fenomenología ovni. Esto se demostró años más tarde en declaraciones hechas por Buzz Aldrin, que manifestó que fueron seguidos por un ovni.


     Alan nos ratificó que la aeronave que se estrelló en el año 1947 en el desierto de Nuevo Méjico (famoso caso Roswell) iba tripulada, y nos dijo que NASA tiene los restos de esa nave y tres seres extraterrestres de forma humanoide. Parece ser, según nos comentó, que dos aparecieron fallecidos y otro vivo, que intentaron reanimarle pero al no encontrar el tipo de flujo sanguíneo de sus características falleció. Estos tres seres los tienen en su poder y los guardan crionizados.

     Alan Davis creía firmemente en la fenomenología extraterrestre. Él fue testigo presencial de un fenómeno ovni en Soyes (Baleares). A nuestra pregunta sobre qué opinaba acerca de esas personas que no creen en la fenomenología extraterrestre y que el hombre no llegara a la Luna, nos contestó:  ¡Son tontos!.

     Espero amigo Pedro que con esta carta hayas conocido un poquito más a mi amigo Alan Davis, que hizo ese viaje especial a esa otra dimensión en la que él también creía.

     Un abrazo de tu amigo Pepe Ortiz»

Entrevista inédita realizada por Pepe Ortiz y José Luís Hermida

Entrevista grabada a mediados de los noventa a Alan Davis. Su posición le permitió ver imágenes que nunca fueron vistas por la prensa e incluso, por las autoridades más importantes de su país.
La entrevista, realizada hace 25 años, fue difundida por el periodista Íker Jiménez a través de sus programas Milenio 3 y Cuarto Milenio.

Transcripción de la entrevista

¿Qué vio Ud. en la Luna?

Ví muchas cosas, he visto lo que pueden ser ruinas de una civilización que existía unos millones de años, pero lo que fue, fue ruinas.

Sobre las imágenes...

Esta transmisión la ví personalmente y todo el equipo de la estación, pero estoy seguro que no fue vista por ninguno de los americanos.

¿No hay ninguna duda que eran ruinas hechas por seres inteligentes?

Pues tiene que ser una raza muy inteligente por el tiempo que estaba, por la condición de las piedras y la composición que parecían estar allí por miles y miles de años.

Sobre la vida en la Luna...

Hubo un tiempo en la historia del mundo de nuestra civilización en que existía vida en la Luna.

¿No hay detalles de que tipo de civilización pudo haber sido?

En absoluto.

¿Han traído algunas pruebas de esas ruinas a la Tierra para analizarlos?

Por supuesto.

¿Esas piedras de las ruinas han sido analizadas en la Tierra?

Sí, han traído fragmentos de ellos y han hecho un análisis completo. Yo no he visto los análisis pero sé que los han hecho.

¿Señor Davis, usted cree en el fenómeno extraterrestre?

Pues sí, cien por cien, mucho antes de la creación de la NASA, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos comenzó a investigar los informes de todos los pilotos militares y civiles que vieron ovnis y tienen un archivo con más de 600 casos.

Es imposible que el planeta Tierra sea el ombligo del universo.

Estamos aquí como un experimento para ellos, ellos nos han puesto a nosotros aquí. Fueron ellos, otra civilización más adelantada que nosotros, que al visitar nuestra tierra hace miles y millones de años hicieron una siembra. Nosotros somos una siembra y estamos en constante vigilancia de aquellos seres muchos más inteligentes que nosotros.

¿Están entre nosotros?

Yo creo que sí.

¿Usted qué le diría a las personas incrédulas?

No quiero decir una palabra vulgar pero si no creen, son tontos.

Otros testimonios sobre las ruinas en la Luna:  Ken Johnston y Richard Hoagland 

En noviembre del 2007, en una conferencia de prensa, dos ex trabajadores de la NASA, el director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio, Ken Johnston, y el asesor, Richard Hoagland denunciaron que su institución tiene ocultas fotografías sobre las referidas estructuras en la Luna.
Según estos ex trabajadores, tanto Neil Armstrong como Edwin E. Aldrin observaron y captaron imágenes de extrañas estructuras sobre la superficie del satélite terrestre.


Johnston asegura que al tener las pruebas de estas imágenes en sus manos recibió la orden directa de eliminar todo rastro de aquellas fotografías. No obstante, él conservó algunas de ellas secretamente evitando así perder tan importante y revelador documento.


Asimismo aseguró que las imágenes publicadas en la prensa y que son conocidas mundialmente sobre el viaje en la Tierra, no son más que fotos tratadas y falsas que han sido editadas para borrar u ocultar las evidencias dejadas por las fotografías originales.


Por su parte Richard Hoagland señaló que los astronautas trajeron algunos productos artificiales que hoy forman parte de la tecnología de países como Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón, coincidentemente países que en estos tiempos disputan una nueva carrera espacial para volver a la Luna. De hecho, China ya lo ha hecho depositando sobre su superficie un vehículo no tripulado.